Que es un ensayo

Que es un ensayo

El ensayo es un género literario que consiste en la interpretación o explicación de un tema filosófico, social, humanístico, político, deportivo y cultural. Donde cada uno de ellos es obligatorio utilizar un apartado documental, en pocas palabras debe de ser explicado de manera libre y con voluntad para así implementar un estilo propio. Esto trata sobre un acto de hablar perlocutivo. Para definirlo mejor un ensayo es una obra literaria de libre reflexión, donde el autor trata de manejarla lo mas natural posible y debemos tener una voluntad en el estilo.

En edad media el ensayo se describía mejor como un género literario, porque el lenguaje en si tiene muchaas implementaciones poéticas que utilizan los autores, aunque el ensayo no siempre se puede calificar como tal. En muchas ocasiones se ha reducido a una serie de divagaciones y en su mayoría de veces en un aspecto mucho mas critico por el público.

El ensayo a diferencia de un texto informativo, no tiene una estructura bien y desde el inicio del Renacimiento se ha considerado como un género mucho mas abierto que el medieval. Por eso desde ese tiempo el ensayo se había considerado como el instinto por la voluntad artística y el estilo que se le podría aplicar. Ortega y Gasset había definido el ensaño como un genero literario, donde el lenguaje del mismo lo utilizan con cuidado los autores.

Según su origen este se encuentra en el genero epidictico en la antigua oratoria grecorromana. A diferencia del texto informativo el ensayo no posee una estructura definida todo porque podemos expresarlo como queramos, esto quiere decir que en un ensayo debemos tener un pensamiento libre pero llegar al objetivo del tema que nosotros estamos hablando.

La forma de escribir aborda a un tema controversial o polémico. En pocas palabras asume que para este tipo de temas hay que sugerir, abordar, cuestionar, replantear y dimensionar ya lo conocido para así proponer algo diferente o nuevo. Donde podemos cambiar las palabras pero no el significado del mensaje que estamos enviando hacia el público.

Víctor Mendoza y Salud Jaramillo definen el ensayo de la siguiente manera: que es una extracción en primera aproximación para la preocupación estética y así en la creación de los recursos expresivos, donde los mismos se suman con el afán de planear y por supuesto debatir algunos temas de interés en el campo de la literatura. Cuando una persona esta en el área de estudio puede obtener información sobre metodología, conformación y también un diseño único en su clase. También ha tratado de ver un ensayo literario donde es aislado de los otros campos de la ciencia pero también es mencionada en algunos casos.

Se analiza también como el conocimiento normal y establecido, para así están reorientarlos o para ampliarlo. Este análisis ha implicado la construcción, de-construcción y re-construcción de los elementos. Muchas personas han sufrido el momento que nos encarga un ensayo en la academia o de la profesión, de cómo trabajarlo. Ya sea por cualquier de estos casos por eso debemos saber o estar orientados para así implementarlos.

Cualquier persona que pueda razonar sin problema puede preparar un ensayo de tal forma que el público pueda entenderlo sin problemas. Lo primero son las situaciones de los contesto según el clima, las características del lugar. Otros de los puntos que debemos mencionar son las situaciones personales como el estado de ánimo, también los valores, un ejemplo práctico es cuando nosotros mezclamos las vivencias, situaciones previas y experiencias. Luego de hay debemos expresarlo con nuestro estilo de comunicarnos, donde es muy importante porque no debemos implementar un vocabulario sin objetividad, porque esto tendrá como consecuencia la falta de atención del publico.

Nosotros debemos observar un ejemplo sobre la situación de un caos que se esta llevando a cabo en la avenida. Debemos tener los testigos de cómo un conductor sinrazón aparece suena el claxon para así caminar sobre los automóviles. Este es un pequeño ejemplo de un ensaño donde nosotros debemos aplicar los aprendido. Otra de las cosas que debemos mencionar es que el ensaño es escrito en prosa, donde generalmente es breve, también se ha expuesto con hondura, sensibilidad y madurez. Debemos implementar una interpretación personal que esta sobre un tema histórico, filosófico, científico y literario. No debemos definirlo como un objeto sobre el cual se escribe como la actitud del escritor.

El ensayo es un producto en el cual están las reflexiones y las meditaciones, que en pocas palabras es lo esencial en su sentido de exploración, también su audacia y por su puesto su originalidad, es un afecto de la aventura en su pensamiento. Para el ensayo no hay realidad en un estilo definido, todo porque según el carácter del autor no debe ser modificado, aunque se puede encontrar diferentes fuentes que expresen un significador diferente al otro.

En resumen nosotros no debemos cambiar el texto original de cualquier información que hemos investigado, aunque debemos implementar con nuestras palabras y forma de pensar sin dejar atrás el vocabulario que debe ser importante a la hora de realizar un ensayo.

Esta entrada fue publicada en Ensayo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>